Malos Tiempos para los Soñadores

28/04/2006

Milagro antes de Villalar.

Filed under: Castilla y León,Partido Popular,Política — RPK @ 16:54

Quien me lo iba a decir a mi que creía que ya estaba curado de espantos, a estas alturas que ya estaba casi seguro de que nada de lo que podía deparar el panorama político en Castilla y León podía sorprenderme, va y resulta que a nuestro amigo Juan Vicente Herrera se le aparece la virgen y por primera vez desde que se lleva celebrando el día de nuestra Comunidad Autónoma el Partido Popular de Castilla y León decide firmar el Manifiesto de Villalar, quien me iba a decir a mi que llegaría a ver tal portento, sin duda este debe ser uno de esos momentos históricos que le contare a mis nietos, si al final será verdad que los milagros existen y tendré que acabar por replantearme mi ateismo.

Aunque hay que decir que les a costado…, pero bueno, más vale tarde que nunca ¿no?, si total el estatuto de autonomía de nuestra comunidad solo se aprobó hace 23 añitos, y el PP solo lleva gobernando en Castilla y León dos décadas de nada, al fin y al cabo no deja de ser una minucia que el partido político que rige el rumbo y destino de esta región no haya dedicado el menor esfuerzo en este tiempo a hacer algo por intentar crear un sentimiento de identidad regional entre los habitantes de esta Comunidad, para que se van a molestar en hacer eso, es más para que se van a molestar en hacer nada.

Pero resulta curioso, que de repente a nuestro querido presidente Juan Vicente Herrera (Juanvi para los amigos) le de por firmar el Manifiesto de Villalar, y que curioso, a un paso de las elecciones autonómicas, será que le ha visto las orejas al lobo y los sondeos no dan los resultados que el esperaba, y empieza a pensar que puede pasar como en Galicia, y que el PP puede perder su feudo castellanoleonés, o simplemente será que yo soy un persona que tiende a pensar siempre mal por naturaleza.

La cuestión, es que cada vez más personas (incluidas las de ideología no afín) me comentan que le ven más opciones al candidato socialista que al popular, pero es que si luego además te pones a observar una grafica de evolución de los porcentajes de voto en elecciones autonómicas en nuestra comunidad  entre los dos partidos (últimamente por motivos académicos trabajo mucho con ellas) te das cuenta que entre las autonómicas del  95 y las del 2003 el PP a perdido más de 5 puntos y el PSOE a ganado más de 6, eso sin mencionar que entre las elecciones autonómicas del 95 y las ultimas generales del 2004 el PSOE ha subido casi 12 puntos y que de seguir esta tendencia, y teniendo en cuenta que a nivel nacional tenemos un gobierno socialista (y eso ayuda y mucho en autonómicas), tenemos muchos motivos para el optimismo y para pensar que después de casi 20 años un socialista volverá a gobernar en Castilla y León, y lo mejor de todo es que si esto ocurre el compañero Diego de León tendrá que acabar pagando su apuesta y tendrá que venirse a la campa de Villalar cuando ganemos.

Pero una de las grandes incógnitas que me quedan es que opinara de esto Ángel Acebes, ya que según todos los indicios será él quien se presente por el bando (in)popular como candidato para
la Junta, después de 20 años de inmovilismo que de repente ahora que va a llegar él llegue Juanvi y le mete en estos jardines… y la otra gran pregunta ¿veremos dentro de poco un duelo entre Ángeles?, obviamente al referirme a un duelo entre Ángeles me refiero entre Ángel Villalba y Ángel Acebes, si es que tenemos una suerte… siempre nos tocan los mejores elementos del Partido Popular en esta Comunidad, primero fue Aznar y Ahora nos toca Acebes, los castellanoleoneses debemos caerle muy mal a alguien dentro del PP, porque sino tanta suerte no se puede explicar.

3 comentarios »

  1. Coño! Y para estas ya voto yo… así que uno más😛
    Acebes?? Buaaaaaaahhhgggg….

    Comentario por iReNiaNiL — 20/05/2006 @ 09:25 | Responder

  2. Para vuestro conocimiento y para que, en la medida de lo posible, lo difundáis a todos vuestros contactos, os copiamos a continuación el Comunicado de Prensa que, esta misma mañana, enviamos a todos los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) de toda España de los que tenemos dirección de correo electrónico.

    Saludos para todos de

    Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

    COMUNICADO DE PRENSA

    Desde un colectivo de ciudadanos, no implicados en ningún partido político y miembros todos ellos de varias asociaciones culturales con diversas inquietudes, unidos por una misma preocupación, y ante la situación de abandono en que se encuentra el Reino de León, estamos organizando una manifestación en defensa de nuestras raíces y de nuestra existencia como pueblo, con el lema ¡Autonomía Leonesa ¡¡YA!!! La misma tendrá lugar en la ciudad de León el sábado, día 3 de junio a las 19,30 horas, saliendo de la plaza de Guzmán el Bueno, que será el primero de otros muchos actos que se irán sucediendo a lo largo de los meses a fin de dar a conocer a toda España, y a todo el mundo, la realidad y los problemas de las tres provincias de León, Zamora y Salamanca.

    Las razones por las que volvemos a relanzar en este momento nuestra reivindicación de una autonomía propia son innumerables pero, para no pecar de exhaustivos, solo enumeraremos las siguientes:

    a.. Porque hay un leonés, o al menos así se declara, en La Moncloa.
    b.. Porque se están revisando, de forma importante, los estatutos de autonomía.
    c.. Porque la situación económica del Reino de León, tras 23 años de autonomía conjunta con parte de Castilla la Vieja demuestran, bien a las claras, que quienes entonces no éramos partidarios del “invento” de una comunidad teníamos razón.
    d.. Porque en política NUNCA hay nada cerrado y, menos aún, una situación meramente administrativa.
    e.. Porque nadie tiene más derecho histórico que León, Zamora y Salamanca para tener autonomía propia.
    f.. Porque es nuestro derecho constitucional.
    Como todos sabemos, ésta no es la primera manifestación que reclama autonomía para León, esperamos pues que TODOS los políticos que se unieron a las anteriormente celebradas e incluso llevaron las pancartas, secunden nuestra convocatoria y no tenemos duda alguna de que los partidos y líderes (PP – Mario Amilivia, PSOE – José Luis Rodríguez Zapatero y UPL – Joaquín Otero) que, el 25 de Abril del año 2000, firmaron el Acuerdo por la Identidad Leonesa, sabrán hacer honor a las firmas estampadas hace seis años, nos acompañarán en nuestro recorrido para reclamar la defensa de nuestra identidad y de nuestra existencia como pueblo.

    De no ser así, los leoneses deberíamos entender que los “guiños” a lo leonés en época de elecciones solo tienen el objetivo de conseguir nuestros votos, sin ninguna intención de cumplir lo prometido, que el ascenso en responsabilidades políticas solo sirve para olvidar la palabra dada y que la defensa de lo leonés es un mero ejercicio retórico para cobrar sustanciosos sueldos gracias a nuestros impuestos.

    Cualquier ciudadano que desee colaborar con nosotros, aclarar o resolver cualquier duda puede contactarnos en autonomialeonesa@gmail.com o en los teléfonos 686 07 24 05 (Cheva) o 670 77 04 10 (Paco).

    Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

    ¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD!

    Comentario por LLIONES — 02/06/2006 @ 17:17 | Responder

  3. Villalar es una patochada, todavia no he visto gente de Murcia, Huesca o Alicante allí, y creeme que hubo gente de esos lugares (y muchos más que no son de esta comunidad) que participó en la Revuelta de las Comunidades. Loq pasa esq no saben qué inventarse para intentar legitimar esta autonomía antihistórica y anticonstitucional. Saludos de un leonés de Salamanca.

    Reino de León libre

    Comentario por Salamanquinu — 05/09/2006 @ 09:33 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: